miércoles, 7 de agosto de 2013

Por fin! Billetes de avión, fecha confirmada y otros detalles...

Os decía en la entrada anterior, que aún no teníamos billetes de avión, y a falta de 19 días para irnos puedo decir que ya los tenemos! Por fin! Sí, fuimos demasiado arriesgados esperando tanto, podrían haber subido de precio, pero no, bajaron! Así que todo perfecto, y nos vamos... el 26 de agosto!!!




Después de hablar con nuestra HM por skype y acordar que seríamos sus Au pairs a partir de agosto, pasaron un par de semanas sin recibir noticias, y ella había quedado en enviarnos un documento especificando los detalles. Al final pudimos recibirlo sin problemas y os puedo decir en qué consiste nuestro trabajo, pues no es un trabajo de au pair común, y os explico por qué:

Los dos niños de la familia no son tan niños, tienen 12 y 17 años, y se cuidan solitos. Luego, no tenemos que cuidar a los HK como muchas de vosotras, si que tendríamos que ocuparnos de llevarlos al colegio o de quedarnos con ellos cuando los padres no estén en casa y hacerles la cena de vez en cuando. Pero vamos, que nada comparado a lo que vosotras tenéis que hacer con los enanos. :P

Nuestro trabajo se basa más en el cuidado de la casa. Cathy debe limpiar, ordenar, los cuartos y baños de los chicos, lavar y planchar su ropa, y demás cosillas de la casa. Yo, mientras, debo cortar el césped, quitar hojas secas, nieve, arreglar desperfectos de la casa, limpiar la piscina y hacer de chofer de la familia para llevar a los chicos al colegio o a los padres a fiestas o reuniones. Así por encima es lo que haremos, pero ya os contaré cuando estemos allí mejor.

Nuestro sueldo es de 70 pounds a la semana para cada uno, mas 50 pounds para comida. Tenemos un cottage para los dos, con cocina, sala de estar, baño y habitación, independiente a la casa de la HF. Esto es un punto a favor, ganamos en libertad y autonomía. Tenemos un coche para nosotros, del cual la familia paga la gasolina para ir a clases de inglés y hacer recados y demás. Nosotros nos pagamos la gasolina para nuestras excursiones en días libres. Hablando de días libres, 2 por semana, y trabajamos 25 horas semanales, es decir, 5 por día. Del curso de inglés, en una buena escuela, nos paga la mitad la familia, la otra mitad nosotros. A grandes rasgos es lo que os podemos contar por ahora, ya concretaremos detalles in situ.

Y como os dije, ya tenemos los billetes de avión comprados!!! Qué nervios, que poco queda!!!




Teníamos la posibilidad de irnos a Stansted, que está a unos 40 minutos de la casa, pero el billete era más caro que a Luton, a 1 hora y media de casa. Ryanair es la compañía que opera desde Tenerife, y tras preguntarle a la HM si importaba comprar los de Luton, así lo hicimos. Lo cierto es que a parte del precio los horarios eran mucho mejores, y la HF se ha portado muy, pero que muy bien, porque a pesar de ser el doble de distancia, nos pagan un chofer que nos va a recoger al aeropuerto y nos lleva hasta la casa. Así que primer mini punto a favor de la familia. Countryside, there we go!!!

Os contaré más cosillas pronto... Besos!!! :)

19 comentarios:

  1. Que bien suena no? :P me hace gracia leer todas estas cosas porque es lo que hemos vivido nosotros y suena raro que otros lo cuenten jajaja pero bueno, es lo que toca.

    Si es el mismo chofer que nos tocó a nosotros (Kevin) es muy majo, os estará esperando con un cartelito con vuestros nombres rollo película jaja por cierto id pensando si queréis café o té para cuando lleguéis (El café no me gustó nada, aviso).

    Ya queda menos para vernos y conocernos en persona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suena super bien!!! Ahora queda comprobar si todo es real, o me has mentido descaradamente :P

      Si que se te tiene que hacer raro leer prácticamente lo mismo que te ha pasado a ti. Y sí, parece de película lo del cartelito en el aeropuerto, te crees importante y todo jajajaja. Gracias por la recomendación, tomaré té!!! :D

      Besiiiiitos, ya queda menos para vernos!!! que ganas!!! :)

      Eliminar
  2. Yo espero lo mismo jajajajajaja que todo sea verdad y que no termine siendo un sueño!! xD

    Tengo ganas de llegar al aeropuerto y ver mi nombre escrito en el cartelito jajajajaja todo el mundo mirándonos, creerán que somos famosos xD ¿Que le pasa al café?? jajajajaja

    Muchoooos besitos (K)(K)(K)(K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como famosos..jajaja hay muchas personas con un cartel asique no vais a ser los unicos...sorry, tenía que decirtelo.

      El café. A ver, a mi no me gusta mucho el café con leche, me gusta la leche con café y aquí, en todo Reino Unido sabe mal. Puede que sea yo, pero yo en España pido café con leche y sabe 1000 veces mejor. Puedes intentarlo, yo dejé media taza jajaja.

      Eliminar
    2. jajajajajaajajaja lo decía de broma (veo muchas pelis creo yo xD)

      Yo creo que es diferente porque aquí la cantidad de leche y la cantidad de café son mas o menos la misma dependiendo del café que pidas jajajajajajaja aun así pediré té porque el café no es que me guste mucho xD

      Eliminar
  3. Suena todo genial. A veces pienso que sería más fácil "cuidar" de adolescentes y encargarse más de la casa, pero echaría mucho de menos a mi enana. Jajaja, Si es que a mi me gustan los peques, aunque den mucho curro.
    Mucha suerte en vuestra aventura. Os sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a nosotros también nos gustan los peques, jugamos mucho con nuestros primos y eso, y estaría bien tener alguno por allí, pero por otro lado quizá nos facilite el trabajo el no tenerlos, o no, a lo mejor con la edad del pavo los adolescentes se hacen insufribles jajajaja gracias por seguirnos!!!

      Eliminar
    2. A mi me encantaría poder cuidar de un peque porque la mayoría de mis primos son pequeños y me siento genial jugando con ellos!!! :P También es verdad que es mas fácil por así decirlo si no tenemos que estar detrás de los niños mientras limpiamos jajajajajaja

      Eliminar
  4. Suena bastante bien, la verdad yo soy de niños y no de casa y moriria ahi pero va segun preferencias de cada uno jeje y la HF suena super maja y teneis el punto de vista de Lucía.

    Por cierto esa familia tiene mucha pasta de dios, no? vamos eso de pagar a un chofer para que os vaya a buscar y esas cosas.

    Suerte y seguir contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que tienen dinerillo, jajajaja

      A ver que tal nos adaptamos a la familia y a la casa :P

      Eliminar
  5. Supongo que cada edad tiene sus cosas...
    Yo en mi caso puedo decir que se me hace super ameno estar jugando con un niño de 2 años...pero por otro lado me encanta estar a mi bola limpiando la casa y con música...
    Aún así, es un chollazo, yo creo, lo que tenéis que hacer y tal ^_^ De hecho, así tiene explicación lo de la pareja, porque la verdad que dos personas cuidando de niños tampoco creo yo que tuviera mucho sentido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustaría que al menos uno fuera pequeño, poder ir al parque con él y demás, pero por otro lado tenemos más libertad, y claro, vamos en pareja porque la casa es enorme y tiene unos jardines gigantes (que me tocará adecentar ¬¬) y por eso necesitan a dos personas :P saludoooos!!!

      Eliminar
  6. Aquí servidora de vuelta de las vacaciones :). Y me encuentro con que casi todo el mundo tiene novedades/se ha ido/casi se ha ido!! :).

    Qué suerte lo de los vuelos y qué maja la family, me alegro de que este tema saliese bien, con tan poco tiempo de antelación podía haberse complicado, pero ná, la suerte os acompaña, que sea así durante todo el año!

    Tengo ganas ya de leer vuestras aventuras por ahí, tras haber leído tu diario del Benelux estoy segura de que os lo montaréis genial para las excursiones ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te vas de Erasmus?? Espero que te pases por el foro eh?? Pues sí, la verdad que lo hicimos con poco tiempo de antelación todo, y por ahora nos están yendo bien los preparativos... esperamos que al llegar siga todo sobre ruedas :D

      Eliminar
    2. Sí, me voy a una ciudad-pueblo cerca de Erfurt, Schmalkalden :), supongo que seguiré retransmitiendo noticias alemanas por el blog. Cierto, tengo que pasarme por el foro, que lo tengo "olvidaillo" :S. Jo, es pensar en un inter y no parar de barajar posibilidades de itinerarios, empiezo a pensar que no es sano xD.

      Lo más importante ya lo tenéis así que a partir de ahora ya hacer las maletas, despedirse y disfrutar :D.

      Eliminar
  7. Guau...qué envidia! Soy una chica de Galicia y mi novio y yotambién estamos pensando en irnos a la aventura de Au-pair couple pero...está díficil la cosa. Fue una gran coincidencia encontrarme con vuestro blog, ya que hace 3 días que hemos vuelto de unas vecaciones en Tenerife!! Un lugar impresionantemente precioso chicos!
    Me alegro por vosotros, disfrutad de la gran experiencia, seré una de vuestras seguidoras más envidiosas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida y gracias por seguirnos!!! Espero que nos vaya bien, iremos contando todo, así que ya sabes si te ayuda de algo lo que pongamos para que vosotros os podáis ir de au pair couple :D que es complicado pero no imposible! Suerte!

      Eliminar
  8. Qué ganas de que lleguen!!!! Ya les queda poquito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nervios... Cuando lleguemos les bombardearemos con mil preguntas jajajaja

      Eliminar